En Cuba, dada la situación de seguridad general que prevalece, se permite acampar gratis. Sin embargo, proporcionamos áreas de estacionamiento equipadas donde será posible usar electricidad, agua potable, eliminación de desechos y otros servicios básicos.

Las áreas de descanso son limitadas y supervisadas por personal de seguridad especializado. Con la excepción de tres áreas de descanso: Hoyo de Mena en Pinar del Río, Parque Josone en Varadero, y Marina Hemingway en La Habana todas las demás áreas de estacionamiento se encuentran dentro de los complejos hoteleros.

Los clientes podrán utilizar las instalaciones de los hoteles como si estuvieran alojados en las habitaciones (gimnasio, piscina, actividades de entretenimiento, espectáculos y cualquier otro servicio que el hotel ofrezca a sus huéspedes pagando la tarifa que fijen estas estructuras). En los hoteles Todo Incluido el cliente deberá pagar el day use , que le permitirá, además, consumir alimentos y bebidas dentro del mismo.

También hay opciones de actividades motorizadas o de alquiler: botes, surf, pesca en alta mar, excursiones acompañadas y servicios de catering que deberán también ser acordados y pagados directamente por el cliente a la estructura hotelera donde se encuentre el área de parqueo.

El costo de permanecer en las áreas mencionadas es de € 30.00 por noche por vehículo.  Al recoger el vehículo, ofrecemos la posibilidad de comprar un talonario de vouchers que le permite usar las áreas de estacionamiento. El pago de los vouchers se realizará a la entrega y se calculará en función de la cantidad de estacionamientos que haya utilizado.

Nota: La estadía / estacionamiento durante la noche fuera de las áreas de estacionamiento asignadas al camperista es bajo su propio riesgo, cancelando los derechos de reclamo y daños.

 

Mapa de las áreas de estacionamiento en Cuba

Villa María la Gorda, Pinar del Río

Declarada por la UNESCO en 1987 como “Reserva de la Biosfera”, Maria La Gorda ofrece un centro internacional de buceo en este verdadero paraíso marino para buzos. El fondo marino está clasificado entre los primeros del mundo y seguramente este es el mejor lugar en Cuba para bucear. También es un lugar adecuado para cualquiera que busque naturaleza virgen y un hermoso mar. Estas aguas albergan cuatro especies de tortugas marinas (laúd, caguama, tortuga verde y tortuga marina) que anidan cada año en las playas del parque entre los meses de agosto y noviembre, en el mismo período es posible ver el tiburón ballena.

El Resort, que alberga el área equipada, tiene acceso a la playa, punto náutico, restaurantes buffet y a la carta, bares, actividades diurnas y nocturnas, así como lecciones y excursiones de buceo y snorkel.


Vega de Tabaco “Hoya de Mena”, Pinar del Río

La pintoresca plantación de tabaco “Hoyo de Mena”, donde el propietario y su familia viven y dan la bienvenida a los visitantes, es el lugar ideal para disfrutar de la tradición más nativa, en la meca del mejor tabaco del mundo. Hay opciones gastronómicas, paseos a caballo, excursiones por el río, pero lo más interesante es disfrutar y aprender el arte de los tabacos cubanos desde la siembra hasta el secado y la torsión. Hoyo de Mena se encuentra en San Juan y Martínez, a unos 60 km de Viñales.


Hotel La Ermita, Viñales

El hotel La Ermita se encuentra en Viñales, en uno de los puntos más altos de esta pintoresca ciudad ubicada en medio del valle homónimo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. Este centro turístico cuenta con restaurantes a la carta y buffets, piscina, cafetería, snack bar, conexión WIFI, cancha de tenis, actividades de entretenimiento diurnas y nocturnas.

Desde aquí es posible organizar excursiones y / o visitas guiadas a las áreas de interés histórico y cultural que hicieron de Viñales y su Valle ser declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999. Entre los lugares cercanos más interesantes para visitar, encontraremos:  La Cueva del Indio, El Mural de la Prehistoria, Cayo Levisa y Cayo Jutias. La posición del hotel, en la cima de una colina, domina la ciudad y ofrece a sus huéspedes una vista muy sugerente sobre el valle y con algunas de las puestas de sol más hermosas de Cuba.


Villa Soroa, Artemisa

El hotel Villa Soroa está ubicado en la Sierra del Rosario (Reserva de la Biosfera), muy cerca de la hermosa cascada homónima de Soroa. En esta estructura, los clientes encuentran un restaurante buffet, bar, cafetería y piscina.

El área se encuentra ubicada a pocos metros del jardín de orquídeas más grande de Cuba y del Castillo de las Nubes, donde se puede disfrutar de un panorama extraordinario. Villa Soroa ofrece diversas actividades, como equitación guiada y excursiones a las ruinas de los cafetales franceses del siglo XIX, el río Bayate y la comunidad rural de El Brujito-La Comadre gracias a su posición representan el lugar ideal para observar aves.


Marina Hemingway, La Habana

Ubicada al oeste de la ciudad de La Habana, La Marina Hemingway es el puerto deportivo más importante de Cuba, con canales donde están amarrados yates pequeños y grandes, dos hoteles con piscinas, áreas deportivas, servicio de Wi-Fi, seguridad las 24 horas y muchos otros servicios. Dentro del puerto deportivo hay un pequeño centro comercial, un centro internacional de buceo, una bolera, “Casa del Habano”, farmacia, restaurantes a la carta, cafeterías, bares y discotecas. Es el lugar ideal para pasar la noche en una autocaravana en La Habana y disfrutar del amanecer en el mejor entorno marítimo posible.


Villa Trópico, Jibacoa

El Hotel Villa Trópico está ubicado a una hora entre La Habana y Varadero.

El hotel, rodeado de acantilados peculiares y hermosas áreas verdes, cuenta con bar, restaurante, cafetería, piscina, acceso a la playa. Aquí puede realizar maravillosas inmersiones y practicar snorkel en el hermoso arrecife de coral que se encuentra a solo 50 metros de la orilla. En la playa también se pueden alquilar catamaranes, bicicletas acuáticas y kayaks. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la relajación.


Parque Josone, Varadero

El Parque Josone es un oasis verde ubicado al sur de la península de Varadero. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del paisaje de vegetación tropical llena de coloridos animales. Aquí hay cuatro restaurantes, un bar y un lago para actividades acuáticas.

El Parque Josone, distribuido en un área de aproximadamente 9 hectáreas (22 acres), es un lugar muy popular para todo tipo de personas, desde artistas hasta parejas y familias. Para aquellos que buscan vida nocturna, este parque está ubicado muy cerca de The Beatles Bar, un famoso lugar de encuentro musical en Varadero. También recordamos el Todo en Uno, un parque infantil con montañas rusas, boleras, atracciones para niños y mucha diversión, siempre a poca distancia.


Villa Playa Larga, Ciénaga de Zapata

Ubicado en uno de los puntos que más ha marcado la historia de Cuba, la famosa Bahía de Cochinos, este lugar ofrece algunos de los lugares más interesantes para la observación de aves en Cuba. Es un destino ideal para familias con niños y para aquellos que aman la pesca deportiva y el buceo (Centro Internacional de Buceo y Snorkeling), así como diversas actividades siempre en contacto con la naturaleza.

El hotel Villa Playa Larga tiene un restaurante buffet, cafetería, snack bar, actividades de entretenimiento durante el día y la noche, piscina, cancha de tenis, acceso privilegiado a la playa, donde es posible alquilar catamaranes, bicicletas acuáticas, canoas, kayak entre otros.


Villa Guajimico, Cienfuegos

Ubicada entre Cienfuegos y Trinidad, en una de las zonas más escondidas de la geografía de la región, esta villa característica ha conservado todo su esplendor.

Rodeada de montañas y cuevas, con un centro de buceo, una pequeña playa donde puede pasar una estancia agradable en paz y tranquilidad, esta Villa ofrece un refugio único para sus visitantes.


Hotel Costa Sur, Ancón

Ubicado en la playa de María Aguilar en Playa Ancón, a 11 km de distancia de la ciudad de Trinidad. Con vista a las aguas del mar Caribe, este hotel ofrece diversos servicios a sus huéspedes. Además del snorkeling, el buceo y los deportes acuáticos, es posible realizar interesantes excursiones en catamarán a Cayo Macho, donde puede caminar acompañado de iguanas enormes y pacíficas o Cayo Blanco, otro lugar ideal para los amantes del mar y el ecoturismo. A poca distancia, Trinidad, el verdadero ícono de Cuba, ofrece restaurantes, música en numerosos clubes abiertos hasta altas horas de la noche, y la famosa escalera de la Casa de la Musica que en los últimos años ha aumentado la reputación de la ciudad.

El hotel tiene un restaurante buffet, bar, cafetería, cancha de tenis, piscina y conexión wifi.


Hotel Las Cuevas, Trinidad

El Hotel Las Cuevas está ubicado en la cima de una colina, a solo 500 metros de la ciudad de Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, principalmente debe su nombre a una serie de cuevas que se encuentran en la zona que hacen que este hotel sea especial y único en su clase. Desde sus hermosos y bien cuidados jardines, puede disfrutar de una vista impresionante que desde la ciudad subyacente de Trinidad llega a las playas de Playa Ancón y las montañas Escambray.

El hotel tiene un restaurante, cafetería, snack bar, piscina, conexión Wifi, cancha de tenis, entretenimiento diurno y nocturno y uno de los lugares de vida nocturna más bellos y populares de Trinidad


Villa Caburní, Tope de Collantes

Villa Caburní es parte del área recreativa natural “Topes de Collantes” ubicada en el macizo montañoso “Guamuhaya”, a 20 km de la ciudad de Trinidad. A 800 metros sobre el nivel del mar, es un excelente destino para los amantes de la naturaleza montañosa. Los servicios de Villa Caburní incluyen un restaurante y una oficina que le ofrece muchas excursiones a pie para descubrir las cascadas o el bosque que lo rodea.

dsr

Villa Los Caneyes, Santa Clara

Villa tranquila, muy cerca de la ciudad de Santa Clara, imita una aldea taina con jardines y esculturas de animales salvajes que hacen del sitio un viaje al pasado de la isla. Cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia agradable: desde la piscina hasta los restaurantes a la carta.


Hotel Colonial, Cayo Coco

Cayo Coco, según muchos, una de las playas más hermosas de Cuba.

Gracias a su posición, el hotel ofrece una espléndida vista hacia las lagunas naturales y la playa y aquí puede practicar deportes acuáticos como excursiones al cercano Cayo Guillermo. Ofrece una amplia variedad de restaurantes, bares y parrilladas. Hay pequeñas tiendas de recuerdos, conexión WiFi y peluquería. Este hotel es perfecto para descubrir las espectaculares playas de arena blanca y aguas turquesas.

Agencias autorizadas por Daiquiri

Busque la agencia de viajes más cercana que pueda ofrecerle viajes en Daiquiri

Busque la agencia más cercana

Las actividades para hacer en cuba seleccionadas por Daiquiri

Algunas de nuestras propuestas de actividades para hacer en Cuba