VIAJAR A CUBA: COSAS QUE DEBE SABER

Viajar a cuba: cosas que debe saber

¿Has decidido pasar tus vacaciones en Cuba? ¡Buena elección! Nos complace darle la bienvenida a nuestro país y ayudarlo con todos sus preparativos, reservas y crear el mejor recorrido por Cuba de acuerdo con sus solicitudes y necesidades. Le brindaremos la mayor cantidad de información posible para que su estadía en Cuba sea cómoda, placentera y satisfaga todos sus deseos. Antes de viajar a Cuba, hay algunas cosas que debe saber.

VIAJAR A CUBA: COSAS QUE DEBE SABER
INFORMACIONES GENERALES

Informaciones generales

Para viajar a Cuba, los ciudadanos italianos y europeos requieren un pasaporte con una validez de 6 meses desde el momento de la entrada a Cuba. Debe tener una visa de turista y un seguro de salud, servicios los cuales les podemos proporcionar.
En caso de que necesite traer medicamentos específicos, le recomendamos que haga un documento realizado por el médico tratante, también en inglés, que certifique la necesidad de transportar esos medicamentos.

INFORMACIONES GENERALES
CLIMA Y VESTIMENTA EN CUBA

Clima y vestimenta en Cuba

Cuba tiene un clima tropical, con temperaturas siempre agradables incluso durante el invierno. Dependiendo de las estaciones (igual que en Europa), la noche puede ser un poco más fresca. Por lo tanto, recomendamos ropa ligera de playa para el día y ropa un poco más pesada para la noche.

CLIMA Y VESTIMENTA EN CUBA
MONEDA Y CAMBIO DE MONEDA EN CUBA

Moneda y cambio de moneda en Cuba

Cuba es un país particular también desde el punto de vista monetario, de hecho, hay dos monedas en Cuba: el CUC y el Peso cubano (CUP). La moneda más utilizada es el CUC (peso convertible cubano). Un CUC vale alrededor de 25 CUP. El peso cubano se usa menos, pero se acepta en varios lugares. Por lo tanto, es necesario prestar atención a la moneda en la que se indica un precio (75 CUP corresponden a 3 CUC).
En Cuba casi todo se paga en efectivo, el uso de tarjetas de crédito es inusual y en muchos lugares incluso se rechaza. Por esta razón, le recomendamos que traiga suficiente dinero para su estadía en la isla. Para cambiar dinero en Cuba, debe ir a los bancos marcados con la frase CADECA (Caja De Cambio). Estas oficinas están ubicadas en los principales aeropuertos de la isla y en muchos hoteles, además de estar presentes en todas las ciudades de la isla.
Puede usar la tarjeta en un cajero automático para extraer dinero en moneda local (se aceptan tarjetas Visa y Mastercard).
No se aceptan transferencias bancarias de bancos estadounidenses y American Express, ni para pagos ni para retiros.

MONEDA Y CAMBIO DE MONEDA EN CUBA
TELEFONÍA E INTERNET EN CUBA

Telefonía e internet en Cuba

La compañía telefónica nacional se llama ETECSA. La mayoría de los teléfonos públicos cubanos funcionan con tarjetas prepagas (10, 20 y 50 CUC). Para llamar al extranjero, solo ingrese el prefijo del país al que desea llamar, seguido del número de teléfono. Las tarjetas prepagas se venden en hoteles, oficinas de correos, aeropuertos, tiendas turísticas y, por supuesto, en los centros telefónicos de ETECSA.
Nota: los hoteles ofrecen la posibilidad de utilizar el teléfono para llamadas nacionales e internacionales.
Si usted es huésped en una casa particular, puede hacer llamadas al extranjero con previo acuerdo con los propietarios del lugar.
Uso de su teléfono móvil en Cuba: si utiliza el servicio de roaming, no tendrá problemas con los teléfonos móviles. La señal está muy extendida en los centros turísticos y en las principales ciudades, pero en áreas menos turísticas o en campo abierto, la señal puede faltar. Para los propietarios de teléfonos inteligentes, la señal GPRS tiene una buena cobertura para enviar y recibir sus correos electrónicos.
Advertencia: los costos de roaming de datos son altos. Recomendamos comprar una SIM ETECSA para llamadas telefónicas / SMS. Una SIMCARD cubana se puede comprar inmediatamente en el aeropuerto y cuesta alrededor de 25 CUC.
A partir de enero de 2020, es posible comprar una tarjeta SIM especial para turistas en Cuba.
¿Cómo solicitar la tarjeta SIM para turistas en Cuba? Puede hacerlo a través del sitio web: www.recargasacuba.com a un costo de alrededor de 25 euros. Recibe una tarjeta SIM cubana que incluye 1 GB de Internet + 20 minutos de llamadas + 25 SMS.
Debe solicitar la tarjeta en línea, siguiendo todos los pasos y, al final, debe indicar en qué oficina de ETECSA desea recoger la tarjeta. Lo más conveniente es la oficina ubicada en el aeropuerto de La Habana.
Para obtener más información y condiciones, visite el sitio web de ETECSA

TELEFONÍA E INTERNET EN CUBA
INTERNET EN CUBA

Internet en Cuba

Hay varios puntos de Wi-Fi en la isla, principalmente en lugares interesantes y centros urbanos, pero ETECSA está instalando cada vez más puntos. Para acceder a Internet desde su computadora portátil, teléfono inteligente o tableta, necesita una tarjeta NAUTA que se puede comprar en las oficinas de ETECSA al costo básico de 2 CUC o incluso de forma privada (3 CUC por tarjeta): la tarjeta normalmente es válida para 1 hora de conexión. Obviamente, en muchos hoteles hay puntos de Wi-Fi, este es un servicio adicional y debe pagarse directamente al hotel.

INTERNET EN CUBA
CORRIENTE ELÉCTRICA

Corriente eléctrica

En casi todos los lugares de Cuba, el voltaje es de 110 V, en algunos hoteles es de 220 V, pero son realmente raros. Se recomienda traer un adaptador americano.

CORRIENTE ELÉCTRICA
LA SEGURIDAD

La seguridad

Cuba es el país latinoamericano con la tasa de delincuencia más baja.
Es uno de los países más seguros del mundo.
Claramente, esto no significa que no necesite una actitud prudente como en cualquier otra parte del planeta: viajar con joyas caras, dinero u otros objetos preciosos a la vista es una tentación incluso en estas latitudes …

LA SEGURIDAD
COMER EN CUBA

Comer en Cuba

¡Cualquiera que haya pensado que la comida no es buena o limitada en Cuba está equivocado! La comida cubana es rica y deliciosa, con platos de carne, pescado fresco, arroz, cereales, frutas tropicales y muchas verduras. En las partes más “sofisticadas” del mundo, los alimentos orgánicos tienen un valor agregado para el consumidor: bueno, en Cuba todo es “orgánico”, porque los productos se cultivan localmente sin conservantes químicos.
Además, desde 2011, a los cubanos se les ha permitido tener sus propios negocios locales, como restaurantes o paladares. Desde este año, el número de Paladares se ha triplicado. En estos restaurantes típicos cubanos puedes disfrutar de los platos más sofisticados y deliciosos, a precios razonables según los estándares europeos.

COMER EN CUBA
PROPINAS

Propinas

En Cuba, las propinas a menudo corresponden al punto máximo de los salarios de los trabajadores. Quienes trabajan en turismo, desde camareros, chefs, porteros, conductores, guías turísticos, logran crear su propia subsistencia más con las propinas por el buen trabajo realizado que por el salario básico. Algunos restaurantes incluyen el 10% del servicio total: depende del cliente decidir si dejar algo más o menos.

PROPINAS
EL RITMO DE LA VIDA EN CUBA

El Ritmo de la vida en Cuba

Acostúmbrate al ritmo cubano, a veces solo tienes que esperar, relajarte, no estresarte y te divertirás mucho. El ritmo de la vida en Cuba no está dictado por la apatía, sino que reflejan la naturaleza y la forma de entender el “significado de la vida” de esta cálida población. Estamos disponibles para satisfacer todas sus curiosidades o solicitudes. Todo lo que queda es desearle un buen viaje y que pueda disfrutar plenamente de sus vacaciones en Cuba.

EL RITMO DE LA VIDA EN CUBA

Agencias autorizadas por Daiquiri

Busque la agencia de viajes más cercana que pueda ofrecerle viajes en Daiquiri

Busque la agencia más cercana

Las actividades para hacer en cuba seleccionadas por Daiquiri

Algunas de nuestras propuestas de actividades para hacer en Cuba